Variedad de raciones. Para Bajar de peso, ¡no necesita comer solo kéfir y pepinos! El menú debe ser sabroso, útil, variado.
Alimentación fraccionaria. La tasa diaria de calorías debe dividirse en tres comidas principales y uno o dos refrigerios. Desayuno-30%, almuerzo – 35%, cena – 25%, dos bocadillos – 10%. Hay casos en que a una persona se le muestra una dieta estricta de tres comidas al día, por ejemplo, con trastornos del metabolismo de los carbohidratos, con resistencia a la insulina. Y en algunos casos, como el síndrome de las glándulas suprarrenales cansadas, se necesitan cinco comidas al día, el ayuno hará más daño que bien.
La mayor parte del menú debe provenir de productos naturales, sin aditivos artificiales, azúcar y edulcorantes.
Al mismo tiempo, la dieta debe ajustarse a las normas de calorías, proteínas, grasas, carbohidratos, si además de cambiar a una nutrición adecuada, la tarea es ajustar el peso.
Principios de una nutrición adecuada
Hay algunos principios más para ayudar a cambiar su dieta para mejor:
beba una cantidad suficiente (al menos 2 litros por día) de agua limpia;
comer cuando comenzó a sentir hambre es muy importante, comer solo por hambre, preferiblemente sin bocadillos, para prevenir la resistencia a la insulina, ideal: tres comidas al día;
es bueno masticar cada bocado, y aún más, comer lentamente, conscientemente, masticar dejando a un lado el tenedor;
comer en calma;
concentrarse durante las comidas en el proceso;
comer sentado, preferiblemente colocando ambos pies en el Suelo;
moverse activamente durante todo el día: al menos 10000 pasos por día, nadie canceló;
comer alimentos recién preparados;
comer más fibra-frutas y verduras frescas;
al menos 2 veces a la semana, consuma pescado para obtener ácidos grasos Omega 3 de los alimentos.
Cómo comenzar la transición a una nutrición adecuada
La transición a un nuevo tipo de alimentación consta de cinco pasos:
Eliminar los alimentos que no son beneficiosos para el cuerpo, que contienen las llamadas “calorías vacías”. Se trata de pasteles, confitería, dulces, salchichas y productos semiacabados, mayonesas, salsas.
Eliminar el alcohol. Algunos estudios sugieren que tales bebidas afectan a las neuronas del cerebro responsables del apetito. Cuanto más beba una persona, más comerá. Además, a menudo la Recepción de bebidas alcohólicas se acompaña de varios bocadillos, bocadillos, lo cual es altamente indeseable.
Vigilar el equilibrio hídrico. Todos los días debe beber al menos 1,5 litros de agua limpia. La tasa aproximada se calcula de acuerdo con la fórmula: 30 mililitros por kilogramo de peso ideal.
Hacer una dieta. Como ya se mencionó, es necesario dividir el contenido calórico diario en varias comidas. Para cada asignar el tiempo más conveniente y se adhieren a ella. El horario debe ser aproximadamente el mismo para todos los días.
Ganar fuerza y paciencia. Cambiar a un nuevo estilo de vida puede ser un desafío.
De hecho, el proceso de cambio de hábitos es extremadamente complejo. Los consejos habituales no salvarán. No vale la pena Leer las reseñas de perder peso en Internet sobre dietas mágicas. De hecho, solo el dos por ciento de las personas son capaces de perder peso de forma independiente, sin dañar la salud en el hogar. En todos los demás casos, se requiere la ayuda calificada de especialistas en pérdida de peso. Estos son nutricionistas, psicólogos y consultores personales.