Normalización de los niveles de azúcar

Nutrición deportiva para niños deportistas | Ertheo Education & Sports
Sports nutrition for youth athletes – Tennis player drinks water
La nutrición deportiva es extremadamente importante para que los atletas puedan rendir hasta liberar su máximo potencial, mientras que una mala alimentación puede ser realmente peligrosa y desembocar en una lesión deportiva. Para los niños deportistas que participan en programas de deporte, una dieta saludable es incluso más importante. Los deportistas jóvenes no sólo soportan una alta tensión en sus cuerpos, sino que además están creciendo rápidamente, y se encuentran en un mayor riesgo de lesión que un atleta ya desarrollado. Necesitan calorías, vitaminas y minerales extra para superar ejercicios de alta intensidad, mantener un crecimiento saludable y prevenir lesiones[1]. ¿Sabe tu hijo la importancia de una correcta nutrición deportiva para niños deportistas? ¿Saben qué deberían comer para rendir al máximo?

Parece que los entrenadores juveniles pueden estar descuidando la importancia de una correcta nutrición deportiva para niños deportistas. Recientemente realizamos una encuesta a entrenadores de fútbol juvenil para saber si estaban animando a sus jugadores a comer sano y beber agua, y sólo un 61% de los entrenadores respondieron afirmativamente. Aunque sigue siendo la mayoría, este número es sorprendentemente bajo, especialmente teniendo en cuenta que la educación en nutrición deportiva para niños debería ir más allá de simplemente animarles, sino que los entrenadores deberían estar mostrando a sus jugadores qué, cuánto y por qué es tan importante saber qué deberían comer.

Niños deportistas comiendo sano – nutrición deportiva para niñosAfortunadamente, como padre, puedes tener un gran impacto en la nutrición de tu hijo. En este capítulo, aprenderás cuántas calorías debería estar comiendo tu hijo, el ratio correcto de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) de acuerdo con su consumo de energía, y qué vitaminas y minerales pueden ayudar a tu hijo a crecer sano, fuerte y exitoso. Después, hablaremos sobre lesiones deportivas en niños y cómo la nutrición deportiva para niños juega un papel tanto en la prevención como en la recuperación.

La próxima vez que prepares la fiambrera a tus hijos, dales un aperitivo para antes de jugar, o procura que tu hijo no se llene de helado antes de cenar; ten esta información en mente.

Calorías
Empecemos hablando sobre las calorías. Las calorías miden la energía que tu hijo absorbe de su comida. Necesitan comida y una cantidad de calorías específica para tener energía suficiente para pasar el día. Mientras tu hijo participa en cualquier actividad desde pasear al perro hasta estudiar para un examen, pasando por jugar al fútbol, va a quemar calorías. Incluso queman calorías haciendo actividades involuntarias, como respirar o crecer.

Dependiendo de la genética única de tu hijo y su nivel de actividad diaria, necesitarán consumir una cierta cantidad de calorías para tener energía suficiente durante todo el día. Los niños deportistas que participan en programas de deportes deberían consumir más calorías que un niño sedentario, para tener así la energía suficiente como para superar su entrenamiento deportivo.